DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual variará de acuerdo con la empresa
de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo, las dimensiones y
pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. Microtec no asume ninguna
responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso. Para las órdenes
cuyo despacho sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del
despacho, el cual para todos los efectos es sólo referencial.

GARANTÍAS

Microtec garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de
90 (noventa) días a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de
los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado
directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser
evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock
disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico
autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la
reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de
garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá
extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo con la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de
un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en
la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no
aplican el en caso de que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido
compatible.
Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo
anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las
siguientes condiciones:

1. El producto NO puede estar abierto
2. El producto NO puede presentar uso

3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en
las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe
técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es
atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse
6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se
compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán
cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o
transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por MICROTEC es sólo referencial y éste puede
haber variado al momento de ingresar una orden de compra. MICROTEC.

FORMA DE PAGO

Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a MICROTEC, de existir retrasos en
la acreditación de estos por parte de Transbank, MICROTEC puede tomar el tiempo que sea
necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago
declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias
electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de
verificar la información indicada.

FACTURACIÓN Y ENTREGA

MICROTEC, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o
clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo con la disponibilidad
de los productos. MICROTEC hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor
plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, MICROTEC no
garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real,
de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación,
muchos de los cuales no están bajo el control directo de MICROTEC. Por la misma razón
anterior, MICROTEC no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole
por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, MICROTEC, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por
errores en el despacho de productos.